e-Boletín SVNeurología

El Boletín Electrónico Mensual de la Sociedad Valenciana de Neurología

Número 39. Octubre. Año 2009

COMITÉ EDITORIAL:

Coordinador:

Jose Manuel Moltó Jorda

Secretaria:

Gemma Más Sesé

WebMaster:

Santiago Mola

 

JUNTA DIRECTIVA

Presidente:

Dr. Lamberto Landete

Vicepresidente:
Dr. Vicente Medrano

Secretario:

Dr. Jose Miguel Pons Amate

Tesorero:

Dr. Antonio Belenguer

Vocales:

Dr. Jose Manuel Moltó Jordá

Dr. Ignacio Rubio Agustí

Dra. Rosa Sanchez Perez

Dra. Anna Piera Balbastre

Contactar con Nosotros:

secre@svneurologia.org

 

VER BOLETINES ANTERIORES

NOTICIAS DE INTERÉS 

- Sesión de Vídeos de Trastornos del Movimiento. El próximo 6 de Octubre , a las 19 horas, dentro de las reuniones periódicas del Grupo de Trastornos del Movimiento de Alicante, se va a organizar una Sesión de Vídeos y Casos Clínicos. Será en la Escuela de Catas de Alicante, situada en la Calle Capitan Segarra, 51 (próxima al Mercado Central). Se invita a participar a todos los interesados, preparando un vídeo o un caso clínico apoyado en neuroimagen, relacionado con Trastornos del Movimiento. Pueden remitirse los casos a neurologia.hgua@gmail.com . Tanto los vídeos como los casos se deberán presentar en PowerPoint, calculando una duración máxima de 10 minutos por presentación para dar lugar a otros 10-15 minutos de discusión. Los casos serán coordinados por la Dra. María Álvarez y la Dra. Silvia Martí. Para esta sesión se cuenta con  el apoyo de Boehringer Ingelheim.

- Actualización en patología vascular. El día 14 de Octubre se celebrará en Alicante en el hotel Porta Maris una charla sobre las últimas novedades presentadas en la Stroke Conference 2009 (a cargo del Dr. Nicolás López del Hospital de Elche) y la SONES 2009 (por el Dr. Jose Manuel Moltó del Hosptial de Alcoi). Programa de la reunión.

- Reunión Epilepsia al día. Se celebrará el día 17 de Octubre en Valencia con la presentación de la Lacosamida. Ya puedes acceder al programa

- Diagnóstico precoz de la Enfermedad de Alzheimer: Clínica y Análisis del LCR. El próximo 22 de Octubre, organizado por el Servicio de Neurologia del Hospital General de Alicante, a las 17:30 horas tendrá lugar esta sesión en la que intervendrán los Dres. Monge, Alom, Molinuevo . Se celebrará en el Salón de Actos del hospital General de Alicante. Desde aquí puedes ver el programa.

 - Reunión de Neuroepidemiología en Alcoi. El dia 24 de Octubre tendrá lugar en Alcoi la Reunión de Neuroepidemiología que lleva por título EPIDEMIOLOGIA DE LA CEFALEA. Está coordinada por los Dres. Samuel Díaz Insa y Jose Manuel Moltó. Participarán expertos en cefalea de ámbito nacional. Ya está disponible el programa definitivo.

. Reunión Grupo GITEM. Se celebrará los próximos 30 y 31 de Octubre en Xàtiva. El tema principal a tratar será ACTUALIZACIÓN EN EL DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE LAS FORMAS AGRESIVAS EN EM Y ENFERMEDADES SISTÉMICAS CON REPERCUSIÓN NEUROLÓGICA. Los interesados en asistir deben contactar con su delegado de Bayer Healthcare.

TABLÓN DE ANUNCIOS

- Colaboración de MSD con el grupo CEFALIC (Grupo de Cefalea de Alicante)

LOS SOCIOS PARTICIPAN EN LA WEB

- Si deseas enviarnos alguna noticia, evento, actividad que tenga lugar en tu hospital, o compartir trabajos, presentaciones, comentarios, no dudes en enviarlos a: secre@svneurologia.org.

Disponible el buzón del neurólogo. Con este servicio la SVN pretende recoger todas aquellas quejas, sugerencias, ideas de mejora que partan de los neurólogos valencianos. Anímate a escribirnos¡¡

 

 Utiliza nuestro calendario. Para no olvidar ningún evento importante de la SVN.

 

AYÚDANOS A MEJORAR

Deseamos que este e-Boletín sea de utilidad para todos aquellos que lo reciben. Por ello, estaremos encantados y agradecidos si nos envías todas aquellas sugerencias y comentarios que nos ayuden a mejorarlo.

Remítenos tus sugerencias a: secre@svneurologia.org