EL BUZÓN DEL NEURÓLOGO                                                     Volver a la página principal

¿Qué es el Buzón del Neurólogo?

El Buzón del Neurólogo es un servicio que la Sociedad Valenciana de Neurología, a través de la Comisión de Promoción, Desarrollo y Defensa de la Neurología, ofrece a todos sus asociados para comunicar todas aquellas situaciones en las que se detecten problemas relacionados con la asistencia neurológica.

¿A qué problemas o quejas atiende?

Aunque los problemas de tipo personal no son el objeto de este servicio, sí lo serían aquellos problemas derivados de la práctica profesional y que condicionen o deriven a una mala asistencia neurológica a los pacientes.

*Por ejemplo: no sería objeto de este servicio atender a problemas de mala retribución salarial o dificultades de relación con el Jefe de Servicio; pero sí lo serían los escasos tiempos de visita para atender pacientes o agendas de trabajo con exceso de carga asistencial, o la exclusión del neurólogo en la realización de algunas de las tareas que le son propias (por ejemplo atender a los pacientes ingresados por problemas neurológicos en planta de hospital).

¿Cómo Utilizar este Servicio?

Basta con rellenar un simple formulario y hacer clic en el botón Enviar.

En este formulario existen tres partes bien diferenciadas:

a)    Datos de Identificación: Algunos de ellos son de cumplimentación necesaria identificándose con un asterisco (*). La SVN garantiza que los datos del remitente serán mantenidos en el más estricto anonimato.

b)    Enunciado del problema: este es un campo obligatorio. Se trata de que se enuncie en una frase breve y de forma clara el problema que se va a comunicar.

c)    Descripción del problema: este es un campo obligatorio. La extensión es libre. En él debe describirse de forma detallada el problema. Puede acompañarse de referencias bibliográficas o bien anexar documentación que apoye las argumentaciones.

Una vez pulsado el botón “Enviar”, toda esta información será remitida al Presidente de la Comisión de Promoción, Desarrollo y Defensa de la Neurología, iniciándose un proceso de análisis de la queja a través de esta comisión elaborándose finalmente el informe correspondiente que será remitido a las estancias que se considere más oportuno,

CUMPLIMENTAR FORMULARIO