e
-Boletín SVNeurología

El Boletín Electrónico Mensual de la Sociedad Valenciana de Neurología

Número 94. Febrero. Año 2015

COMITÉ EDITORIAL:

Coordinador:

Dr. Jose Manuel Moltó Jorda

Secretaria:

Dra. Gemma Más Sesé


 

JUNTA DIRECTIVA

Presidente:

Dr. Carlos Vilar

Vicepresidente:
Dr. Rafael Sanchez Roy

Secretario:

Dra. María Carcelén Gadea
Tesorero:

Dra. Jose Miguel Pons Amate
Vocales:

Dra. Miriam Lezcano Rodas

Dr. Rafael Galiano Blancart

Dra. Arantxa Alfaro

Dra. Clara Aguilella

 

Contactar con Nosotros:

secre@svneurologia.org

 

VER BOLETINES ANTERIORES

ACTIVIDADES DE INTERÉS

- XXXII Reunión Anual de la Sociedad Valenciana de Neurología. La reunión de este año lleva por título "30 años de neurología valenciana" y está organizada de forma conjunta por los Hospitales San Juan de Alicante y Verge dels Lliris de Alcoi. Se celebrará los días 6 y 7 de marzo de 2015.
En la web encontrarás la siguiente información:

- Boletín de Inscripción. Fecha límite para precio reducido: 13 de Febrero de 2015

- Programa Preliminar

- Normas para la presentación de comunicaciones. La fecha límite para el envío de resúmenes es el 17 de Febrero de 2015

- Calendario de Reuniones del Grupo de Enfermedades Neuromusculares y Ataxias (ENA-CV). Ya está disponible en el espacio web del Grupo el calendario de sesiones de 2015. La primera de ellas se celebrará el día 10 de Febrero, con el tema "Algoritmo diagnóstico de neuropatías adquiridas" a cargo del Dr. Sivera, neurólogo del Hospital Francesc de Borja de Gandia

- V Curso de Formación en Epilepsia. Organizado por los Dres. Vicente Villanueva y Jerónimo Sancho. En esta ocasión se abordará el tema "Adherencia del tratamiento terapéutico". Se celebrará en Valencia el día 12 de Febrero.

- Reunión del Grupo de Enfermedades Desmielinizantes (GITEM). Tendrá lugar en el Hotel Primus de Valencia, el día 27 de Febrero, en sesión única de viernes por la tarde. Los interesados en presentar algún caso clínico deberán remitirlo al Dr. Ventura Casanova, coordinador del grupo. Para confirmar la asistencia se deberá contactar con el Delegado de Bayer Healthcare.

- XI Curso Nacional de Neurorradiología. Tendrá lugar en el Auditori AXA de Barcelona, los días 19 y 20 de Febrero 2015.El tema elegido para esta edición es Neurorradiología en la Patología Tumoral Cerebral y el objetivo es estimular a los asistentes en el conocimiento de las técnicas de diagnóstico neurorradiológicas y de medicina nuclear más actuales (estudios de perfusión, RM difusión y tensor de difusión, RM funcional, PET y SPECT) con capacidad de dar una mayor información sobre sus características estructurales y funcionales.

- Día Internacional de la Epilepsia. El próximo día 9 de Febrero se celebrará el Día Internacional de la Epilepsia. La Asociación de pacientes ALCE (Asociación de Lucha Contra la Epilepsia) ha organizado en Valencia diversos actos que puedes consultar aquí.



 
LOS SOCIOS PARTICIPAN EN LA WEB

Neurolépticos y Demencia. Presentación realizada por el Dr. Joaquín Escudero en el marco de la reunión del Grupo de Neurología Cognitiva (CogVal) de la SVN en Diciembre de 2014

- Protocolo de Nutrición en Demencia Avanzada. Elaborado por el grupo CogVal, se trata de un documento que pretende establecer unas directrices que orienten a todos los profesionales en la atención al paciente con demencia terminal y disfagia o afagia.



- Si deseas enviarnos alguna noticia, evento, actividad que tenga lugar en tu hospital o en tu provincia, o bien compartir trabajos, presentaciones, comentarios, no dudes en enviarlos a: secre@svneurologia.org.


- Puedes seguirnos en Facebook y Twitter y dejar tus comentarios.

Consulta mes a mes cómo aumentan nuestros seguidores en Twitter y Facebook. Anímate y síguenos¡

- Si conoces a algún socio de la SVN que no reciba el boletín, indícale que actualice su e-mail en: secre@svneurologia.org 

calendario

Utiliza nuestro calendario. Para no olvidar ningún evento importante de la SVN.

 

 

AYÚDANOS A MEJORAR

Deseamos que este e-Boletín sea de utilidad para todos aquellos que lo reciben. Por ello, estaremos encantados y agradecidos si nos envías todas aquellas sugerencias y comentarios que nos ayuden a mejorarlo.

Remítenos tus sugerencias a: secre@svneurologia.org