e-Boletín SVNeurología

El Boletín Electrónico Mensual de la Sociedad Valenciana de Neurología

Número 6. Mayo. Año 2006

COMITÉ EDITORIAL:

Coordinador:

Jaume Morera Guitart

Secretaria:

Gemma Más Sesé

WebMaster:

Santiago Mola

 

JUNTA DIRECTIVA

Presidente:

Dr. Jaume Morera

Vicepresidente:
Dr. Javier Catalá

Secretario:

Dr. Nicolás López

Tesorero:

Dra. Cristina Soriano

Vocales:

Dra. Berta Claramonte

Dr. Vicente Peset

Dr. Francisco Javier López

Dr. Rafael Francisco Galiano

Contactar con Nosotros:

secre@svneurologia.org

 

VER BOLETINES ANTERIORES

 

 

 

 

ACTIVIDADES INSTITUCIONALES

- Mensaje del presidente entrante. En este enlace podrás leer el Mensaje del presidente entrante, el Dr. Jaume Morera, con las propuestas de actividades en los próximos dos años.

NOTICIAS DE LA SOCIEDAD

- Formación del comité ELA-SVN. Se ha constituido el comité ad hoc ELA-SVN cuya misión es trabajar conjuntamente con diferentes miembros de ADELA para elaborar unas propuestas concretas y mejorar tanto la asistencia como la investigación en Esclerosis Lateral Amiotrófica en la Comunidad Valenciana.

NOVEDADES DEL WEB

LOS SOCIOS PARTICIPAN EN LA WEB

- Actualización en el diagnóstico de las enfermedades priónicas. El Dr. Joaquín Escudero nos presenta una revisión actualizada de las enfermedades priónicas, especialmente de la Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, en cuanto a datos epidemiológicos y métodos diagnósticos.

- Nuevas expectativas con Levetiracetam en epilepsia del adulto.  El Dr. Jerónimo Sancho, Jefe de Servicio de Neurología del Hospital General de Valencia, realiza un repaso bibliográfico del Levetiracetam, y presenta los estudios KEEPER y SKATE, así como otras indicaciones del fármaco.

CRÓNICAS Y COMENTARIOS

- 8º CONGRESO DE LA EUROPEAN HEADACHE FEDERATION (EHS). Los pasados días 26 a 29 de Abril se celebró en Valencia el Congreso Europeo de Cefalea, con una importante participación de la neurología valenciana, en cuanto a trabajos presentados. En total, los valencianos presentaron 18 trabajos, que supone un 8.1% del total. Aquí os presentamos dos de ellos.

     - Efecto profiláctico de la infiltración local en el tratamiento de la migraña resistente con punto doloroso. A. Alfaro. C. Serna, L. Turpin,  S. Martí, J. Morera. Hospital General de Alicante.

     - Cefalea Crónica Diaria en una Unidad de Cefaleas. Seguimiento de un año. A. Pampliega. L. Turpín. S. Martí. J. Morera. Hospital General de Alicante. Hospital de San Vicente del Raspeig. Analiza la prevalencia y la demografía de la cefalea crónica diaria en una unidad de cefaleas.

- APROBACIÓN DE NUEVO FÁRMACO PARA LA EPILEPSIA EN ESPAÑA. El 28 de Abril tuvo lugar en la Clínica Benidorm la presentación de Zonegrán® (Zonisamida), fármaco para el tratamiento de la epilepsia, a cargo del Dr. Gil-Nagel con el patrocinio de EISAI.

- REUNIÓN DE EPILEPSIA INTERACTIVA El pasado 4 de Mayo se realizó en Alicante la Reunión "Epilepsia Interactiva", con la colaboración de UCB.

TABLÓN DE ANUNCIOS

- ESPACIO WEB PARA LOS SOCIOS. La Junta de la Sociedad a través de su nuevo proyecto web pone a disposición de los socios de la SVN, espacio web para el alojamiento de sus páginas webs, a través de las cuales puedan publicar los contenidos profesionales que deseen. Así mismo esta propuesta se extiende a los servicios, unidades y grupos de trabajo de la SVN. Los interesados pueden remitir un correo electrónico a secre@svneurologia.org

AYÚDANOS A MEJORAR

Deseamos que este e-Boletín sea de utilidad para todos aquellos que lo reciben. Por ello, estaremos encantados y agradecidos si nos envías todas aquellas sugerencias y comentarios que nos ayuden a mejorarlo.

Remítenos tus sugerencias a: secre@svneurologia.org

Si no deseas seguir recibiendo este boletín, enviénos un mensaje a secre@svneurologia.org anotando "DAR BAJA DE E-BOLETIN SVN"