e
-Boletín SVNeurología

El Boletín Electrónico Mensual de la Sociedad Valenciana de Neurología

Número 89. Septiembre. Año 2014

COMITÉ EDITORIAL:

Coordinador:

Dr. Jose Manuel Moltó Jorda

Secretaria:

Dra. Gemma Más Sesé


 

JUNTA DIRECTIVA

Presidente:

Dr. Carlos Vilar

Vicepresidente:
Dr. Rafael Sanchez Roy

Secretario:

Dra. María Carcelén Gadea
Tesorero:

Dra. Jose Miguel Pons Amate
Vocales:

Dra. Miriam Lezcano Rodas

Dr. Rafael Galiano Blancart

Dra. Arantxa Alfaro

Dra. Clara Aguilella

 

Contactar con Nosotros:

secre@svneurologia.org

 

VER BOLETINES ANTERIORES

ACTIVIDADES DE INTERÉS

- Calendario de Reuniones del Grupo de Enfermedades Neuromusculares y Ataxias (ENA-CV) de la SVN. La próxima reunión será el día 16 de Septiembre con la presentación de casos clínicos.

- Investigación en enfermedades raras: convulsiones, cognición y alteraciones de conducta, una triada de interés. Curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) que se celebrará en el Palacio de la Magdalena de Santander los días 11 y 12 de Septiembre. El objetivo fundamental de este encuentro es proporcionar a los asistentes una visión conjunta de un grupo de síndromes genéticos caracterizados por presentar la triada de epilepsia, retraso cognitivo y autismo, así como revisar y debatir el camino hacia una cura para estos síndromes

- Reunión Extraordinaria del Grupo de Estudio de Epilepsia de la SEN. En ella participarán los neurólogos valencianos Dr. Jerónimo Sancho, y Dr. Vicente Villanueva. Será en Valladolid los días 26 y 27 de Septiembre de 2014.

- Evidencia Científica y Realidad Virtual Aplicada a la Rehabilitación Neurológica. Curso Online Gratuito que se realizará en diferentes sesiones y fechas, en el que se explicarán  los últimos avances en la Rehabilitación Neurológica, tanto los que aportan evidencia científica como las nuevas tecnologías aplicadas a este tipo de rehabilitación.

- XXI Curso Nacional de Trastornos del Movimiento. Se celebrará en Madrid los días 3 y 4 de Octubre de 2014.

- Innovaciones en el tratamiento del Dolor neuropático. Barcelona. 16 de Octubre de 2014.

- XLIII Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurorradiología. 23 al 25 de Octubre de 2014. Sevilla

- XI Curso Nacional de Neurorradiología. Tendrá lugar en el Auditori AXA de Barcelona, los días 19 y 20 de Febrero 2015.El tema elegido para esta edición es Neurorradiología en la Patología Tumoral Cerebral y el objetivo es estimular a los asistentes en el conocimiento de las técnicas de diagnóstico neurorradiológicas y de medicina nuclear más actuales (estudios de perfusión, RM difusión y tensor de difusión, RM funcional, PET y SPECT) con capacidad de dar una mayor información sobre sus características estructurales y funcionales. 



 
LOS SOCIOS PARTICIPAN EN LA WEB

- Actualización de Tratamiento en Enfermedad de Parkinson. Interesante revisión a cargo de la Dra. Álvarez Saúco del Hospital de Elche

- Revisión de Miopatías Inflamatorias. Presentación a cargo de la Dra. Yolanda Pamblanco del Hospital de Gandia, y miembro del Grupo de Enfermedades Neuromusculares de la SVN

- Si deseas enviarnos alguna noticia, evento, actividad que tenga lugar en tu hospital o en tu provincia, o bien compartir trabajos, presentaciones, comentarios, no dudes en enviarlos a: secre@svneurologia.org.


- Puedes seguirnos en Facebook y Twitter y dejar tus comentarios.

Consulta mes a mes cómo aumentan nuestros seguidores en Twitter y Facebook. Anímate y síguenos¡

- Si conoces a algún socio de la SVN que no reciba el boletín, indícale que actualice su e-mail en: secre@svneurologia.org 

calendario

Utiliza nuestro calendario. Para no olvidar ningún evento importante de la SVN.

 

 

AYÚDANOS A MEJORAR

Deseamos que este e-Boletín sea de utilidad para todos aquellos que lo reciben. Por ello, estaremos encantados y agradecidos si nos envías todas aquellas sugerencias y comentarios que nos ayuden a mejorarlo.

Remítenos tus sugerencias a: secre@svneurologia.org