Sociedad Valenciana de Neurologia

e-Boletín SVNeurología

El Boletín Electrónico Mensual de la Sociedad Valenciana de Neurología

Número 3. Febrero. Año 2006

Volver a Indice de Boletines

COMITÉ EDITORIAL:

Coordinador:

Jaume Morera Guitart

Secretaria:

Gemma Más Sesé

WebMaster:

Santiago Mola

Contactar con Nosotros:

secre@svneurologia.org


ACTIVIDADES INSTITUCIONALES

En este apartado se incluirán referencias a las actividades que realiza o tiene programado realizar en breve la SVN como institución. Igualmente incluirá informes de la Junta Directiva y de los distintos Comités y Comisiones específicas.

- Disponible el formulario de inscripción para hacerse socio de la Sociedad Valenciana de Neurología

- Acta de la Reunión de la Comisión de Docencia de la Sociedad Valenciana de Neurología.

- Acta de la Asamblea Ordinaria de la SVN. Marzo de 2005

- Convocatoria de la Asamblea General Ordinaria de la SVN. 11 de Marzo de 2006

- Convocatoria de elecciones a los cargos de la Junta Directiva de la SVN. 11 de Marzo de 2006.

NOVEDADES DEL WEB

- Convocatoria del Premio Extraordinario Faustino García Röel. Con motivo de la celebración del centenario del "PREMIO RÖEL", el Instituto Médico Valenciano convoca un premio extraordinario al mejor trabajo original presentado sobre un tema sanitario, socio-sanitario o histórico-médico de relevancia en la Comunidad Valenciana. Puedes consultar las bases en nuestra página web.

- Publicaciones de los neurólogos valencianos en el año 2005. En este apartado podréis encontrar las publicaciones realizadas por los neurólogos valencianos a lo largo del año 2005, acompañadas de un breve resumen de su contenido y del acceso al abstract en la revista en la que ha sido publicado.

-Plan de Asistencia Integral a los pacientes con Enfermedad de Alzheimer. PAIDEM 2006. VERSIÓN DEFINITVA

LOS SOCIOS PARTICIPAN EN LA WEB

-Presentación de resultados del estudio BENEFIT. El pasado día 27 de Enero se presentaron en Valencia los resultados del Estudio BENEFIT. El Dr. Ventura Casanova realizó la exposición de los mismos. Se trata de un estudio multicéntrico Fase III, randomizado, doble ciego, controlado con placebo, diseñado para investigar la eficacia y seguridad del interferón beta-1b en pacientes con los primeros síntomas clínicos - con un primer brote - de esclerosis múltiple.

CRÓNICAS Y COMENTARIOS

-Reunión del Grupo de Demencias de la Sociedad Valenciana de Neurología. Crónica realizada por el Dr. Vicente Peset

El pasado 2 de Febrero el grupo de demencias de la SVN realizó su reunión en Valencia con la presentación del programa del curso de demencias. Además se expusieron cuatro interesantes casos clínicos, los cuales se encuentran disponibles en la web.

- Demencia frontotemporal vs trastorno psiquiátrico. Dr. Vicente Peset. Hospital General Universitario de Valencia.

- Deterioro cognitivo subagudo. Dra. Laura Lacruz. Hospital General Universitario de Valencia

-Impacto de la Neurología Valenciana en la LVII Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología.

Comunicaciones, Pósteres y Ponencias presentadas por los neurólogos valencianos en la última Reunión de la SEN. Algunas de ellas con acceso a la presentación completa o al póster. ¡Envíanos la tuya!

Estas son algunas de las comunicaciones presentadas en el congreso

-Aceruloplasminemia. Estudio de una familia. Dr. Burguera. Dra. Boscá. et al. Hospital Universitario La Fe. Valencia. Presentación de una familia con esta enfermedad y descripción de una nueva mutación para el gen de la ceruloplasmina.

-Recurrencia vascular y síntesis de tromboxano A2 en pacientes con ictus isquémico y tratados de forma crónica con aspirina. Dra. Boscá et al. Hospital Universitario la Fe. Valencia. Estudio realizado con 179 pacientes que tiene como objetivos valorar la resistencia biológica a la aspirina midiendo la síntesis de tromboxano A2, y medir la resistencia clínica en función de la recurrencia de eventos vasculares.

CONGRESOS Y REUNIONES

- Programa preliminar de la XXII Reunión Anual de la Sociedad Valenciana de Neurología en Alicante

- Ya está disponible el Boletín de inscripción a la Reunión de la SVN. Fecha límite: 23 de Febrero de 2006

- Finalizado el plazo para el envío de resúmenes. Se han recibido 50 trabajos entre presentaciones orales y pósteres. Una vez finalizado el trabajo del comité revisor se harán públicos, en la página web, los seleccionados indicando la fecha y hora y el tipo de presentación.

AYÚDANOS A MEJORAR

Deseamos que este e-Boletín sea de utilidad para todos aquellos que lo reciben. Por ello, estaremos encantados y agradecidos si nos envías todas aquellas sugerencias y comentarios que nos ayuden a mejorarlo.

Remítenos tus sugerencias a: secre@svneurologia.org

Si no deseas seguir recibiendo este boletín, enviénos un mensaje a secre@svneurologia.org anotando "DAR BAJA DE E-BOLETIN SVN"