e-Boletín SVNeurología

El Boletín Electrónico Mensual de la Sociedad Valenciana de Neurología

Número 2. Enero. Año 2006

COMITÉ EDITORIAL:

Coordinador:

Jaume Morera Guitart

Secretaria:

Gemma Más Sesé

WebMaster:

Santiago Mola

 

Contactar con Nosotros:

secre@svneurologia.org

PRESENTACIÓN

El e-Boletín SVN representa la versión electrónica del Boletín Oficial de la Sociedad Valenciana de Neurología. 

La finalidad de este boletín es proporcionar a los miembros de nuestra Sociedad, de una forma ágil y de fácil acceso, toda la información reciente y relevante concerniente a la Sociedad Valenciana de Neurología. 

Para ello, se ha designado un Comité Editorial con el compromiso de elaborar y hacer llegar mensualmente a todos vosotros este e-Boletín SVN con la información clasificada por apartados y vinculada mediante enlaces activos a Internet.

No obstante, es necesario que -además del esfuerzo del Comité Editorial del e-Boletín SVN -exista una participación activa de todos los miembros de la SVN colaborando en la recopilación de toda esta información. De esta manera pretendemos que este e-Boletín SVN sea un fiel reflejo de la actividad de la SVN.

ACTIVIDADES INSTITUCIONALES

En este apartado se incluirán referencias a las actividades que realiza o tiene programado realizar en breve la SVN como institución. Igualmente incluirá informes de la Junta Directiva y de los distintos Comités y Comisiones específicas.

- Disponible el boletín de inscripción para hacerse socio de la Sociedad Valenciana de Neurología 

NOVEDADES DEL WEB

- Publicaciones de los neurólogos valencianos en el año 2005. En este apartado podréis encontrar las publicaciones realizadas por los neurólogos valencianos a lo largo del año 2005, acompañadas de un breve resumen de su contenido y del acceso al abstract en la revista en la que ha sido publicado.

- Plan de Asistencia Integral a los pacientes con Enfermedad de Alzheimer. PAIDEM 2006. VERSIÓN DEFINITVA  

- Las afasias. Autor: Alfredo Ardilla. Department of Communication Sciences and Disorders. Floria International University. Miami, Florida. EEUU. Interesante manual en dos tomos que aborda los tipos de afasia, las distintas baterías de pruebas para su exploración y la recuperación y rehabilitación de este trastorno. DESCÁRGALO EN PDF

LOS SOCIOS PARTICIPAN EN LA WEB

- Cefalea con punto doloroso. Dra. Carmen Serna. Hospital General Universitario de Alicante. Trabajo presentado en la Reunión de la SEN de 2004, en el que se remarca la importancia de la palpación cervico-craneal en pacientes con cefalea.

CRÓNICAS Y COMENTARIOS

-Impacto de la Neurología Valenciana en la LVII Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología. 

Comunicaciones, Pósteres y Ponencias presentadas por los neurólogos valencianos en la última Reunión de la SEN. Algunas de ellas con acceso a la presentación completa o al póster. ¡Envíanos la tuya!

 

Estas son algunas de las comunicaciones presentadas en el congreso

- Organización basada en la gestión por procesos. La unidad de ictus como modelo. Dr. JM Pons. Hospital General Universitario de Valencia.

- Prevalencia y pronóstico precoz de las alteraciones del metabolismo hidrocarbonado en el ictus en nuestro medio. Dr. JM Pons. Hospital General Universitario de Valencia

- Premio al mejor caso clínico de Residentes, presentado por la Dra. Ana del Villar Igea: "Mujer de 15 años con cefalea subaguda". Hospital General Universitario de Castellón.

CONGRESOS Y REUNIONES

 

- Programa preliminar de la XXII Reunión Anual de la Sociedad Valenciana de Neurología en Alicante  

- Ya está disponible el Boletín de inscripción a la Reunión de la SVN. Fecha límite: 23 de Febrero de 2006

- Disponible el Formulario para el envío de resúmenes a la Reunión de la SVN. Fecha límite: 12 de Febrero de 2006

LO MÁS FRESCO EN NEUROLOGÍA

- Continuamos actualizando la base la Base de Datos de Guías de la Práctica Clínica en Neurología que se encuentran accesibles a texto completo en Internet

- Últimos comentarios bibliográficos añadidos a la Sección Meeting Point

¡ Colabora en esta sección, remítenos tus comentarios.!

TABLÓN DE ANUNCIOS

En este apartado expondremos los anuncios que nos han llegado desde el apartado del Web SVN "Tablón de Anuncios". Estos anuncios previamente serán revisados por el Comité Editorial del e-Boletín SVN, de modo que se garantice que sus contenidos sean adecuados a los fines de nuestra Sociedad Científica.

AYÚDANOS A MEJORAR

Deseamos que este e-Boletín sea de utilidad para todos aquellos que lo reciben. Por ello, estaremos encantados y agradecidos si nos envías todas aquellas sugerencias y comentarios que nos ayuden a mejorarlo.

Remítenos tus sugerencias a: secre@svneurologia.org

 
 
Si no deseas seguir recibiendo este boletín, enviénos un mensaje a secre@svneurologia.org anotando "DAR BAJA DE E-BOLETIN SVN"