e-Boletín SVNeurología

El Boletín Electrónico Mensual de la Sociedad Valenciana de Neurología

Número 4. Marzo. Año 2006

COMITÉ EDITORIAL:

Coordinador:

Jaume Morera Guitart

Secretaria:

Gemma Más Sesé

WebMaster:

Santiago Mola

 

JUNTA DIRECTIVA

Presidente:

Dr. Jaume Morera

Vicepresidente:
Dr. Javier Catalá

Secretario:

Dr. Nicolás López

Tesorero:

Dra. Cristina Soriano

Vocales:

Dra. Berta Claramonte

Dr. Vicente Peset

Dr. Francisco Javier López

Dr. Rafael Francisco Galiano

 

Contactar con Nosotros:

secre@svneurologia.org

 

VER BOLETINES ANTERIORES

 

 

 

ACTIVIDADES INSTITUCIONALES

- Disponible el formulario de inscripción para hacerse socio de la Sociedad Valenciana de Neurología 

- La nueva Junta Directiva. Haz click aquí para conocer a sus miembros

NOTICIAS DE LA SOCIEDAD

-La más grave enfermedad Cerebrovascular: El ictus. Reportaje publicado por la agencia Europa-Press para la página web Ociosfera-CAM,  en su apartado de Salud. Ha sido realizado gracias a la colaboración del Dr. Geffner, y está dirigido, en un lenguaje sencillo, al público en general.

- Gestión de una Unidad de Demencias. Entrevista realizada al Dr. Jaume Morera, Coordinador del Centro de Diagnóstico Precoz de la Enfermedad de Alzheimer. Hospital de San Vicente del Raspeig. Entrevista realizada en Febrero de 2006 y publicada en la página web Tymely Topics in Medicine.

- Convocatoria del Premio Extraordinario Faustino García Röel. Con motivo de la celebración del centenario del "PREMIO RÖEL", el Instituto Médico Valenciano convoca un premio extraordinario al mejor trabajo original presentado sobre un tema sanitario, socio-sanitario o histórico-médico de relevancia en la Comunidad Valenciana. Puedes consultar las bases en nuestra página web.

- Publicaciones de los neurólogos valencianos en el año 2005. En este apartado podréis encontrar las publicaciones realizadas por los neurólogos valencianos a lo largo del año 2005, acompañadas de un breve resumen de su contenido y del acceso al abstract en la revista en la que ha sido publicado.

CRÓNICAS Y COMENTARIOS

CRÓNICA DE LA XXIII REUNIÓN DE LA SOCIEDAD VALENCIANA DE NEUROLOGÍA.

El éxito de la Reunión fue indiscutible, tanto por el número de asistentes como por la calidad de los trabajos presentados. Así mismo, la organización del evento, a cargo de la Dra. Martín y su equipo, fue perfecta, cumpliendo en todo momento con el programa previsto, el cual, su tema principal "NEUROLOGÍA Y MUJER" suscitó el interés de todos los asistentes a la Reunión.

Puedes pinchar aquí para tener más información sobre el desarrollo de la Reunión.

 

COMUNICACIONES ORALES Y POSTERS PRESENTADOS EN LA REUNIÓN. Si lo deseas puedes remitirnos tus trabajos para colocarlos en la web.

- Hemipaquimeningitis en paciente con panarteritis nodosa. Dra. Gemma Más. Dra. María Alvarez. Hospital General Universitario de Elche

Premio Pfizer de dolor neuropático: El premio recayó en el trabajo:

Diseño de una guía de bolsillo para la valoración y el tratamiento iniciales de los pacientes con dolor neuropático, presentado por la Dra. Macarena Bonet del Hospital Arnau de Vilanova de Valencia.

 

CRÓNICA DE LA II REUNIÓN DE RESIDENTES DE NEUROLOGÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Los trabajos ganadores de la II Reunión de Residentes de Neurología fueron:

- 1er Premio: "Varón de 49 años que acude a urgencias por cuadro confusional agudo". Dra. Aranzazu Alfaro. Hospital General Universitario de Alicante

-2º Premio: "Mujer joven con déficit motor brusco de evolución progresiva". Dra. Anna Piera. Dra. Lauren Fratalia. Dra Begoña Lopez. Hospital Clínico Universitario de Valencia.

CONGRESOS Y REUNIONES

III Edición DEBATES EN ENFERMEDAD DE PARKINSON. El próximo día 25 de Marzo, tendrá lugar en Valencia la III Edición de Debates en Enfermedad de Parkinson, organizada por los Dres. Linasazoro y Castro con la colaboración de GSK. Puedes consultar el programa pinchando aquí.

TABLÓN DE ANUNCIOS

OFERTA DE TRABAJO EN EL HOSPITAL DE ALCOI. Consulta las condiciones en la página web.

OFERTA DE TRABAJO EN LA CLÍNICA BENIDORM. Consulta las condiciones en la página web.

AYÚDANOS A MEJORAR

Deseamos que este e-Boletín sea de utilidad para todos aquellos que lo reciben. Por ello, estaremos encantados y agradecidos si nos envías todas aquellas sugerencias y comentarios que nos ayuden a mejorarlo.

Remítenos tus sugerencias a: secre@svneurologia.org

Si no deseas seguir recibiendo este boletín, enviénos un mensaje a secre@svneurologia.org anotando "DAR BAJA DE E-BOLETIN SVN"