e-Boletín SVNeurología

El Boletín Electrónico Mensual de la Sociedad Valenciana de Neurología

Número 8. Julio-Agosto. Año 2006

COMITÉ EDITORIAL:

Coordinador:

Jaume Morera Guitart

Secretaria:

Gemma Más Sesé

WebMaster:

Santiago Mola

 

JUNTA DIRECTIVA

Presidente:

Dr. Jaume Morera

Vicepresidente:
Dr. Javier Catalá

Secretario:

Dr. Nicolás López

Tesorero:

Dra. Cristina Soriano

Vocales:

Dra. Berta Claramonte

Dr. Vicente Peset

Dr. Francisco Javier López

Dr. Rafael Francisco Galiano

Contactar con Nosotros:

secre@svneurologia.org

 

VER BOLETINES ANTERIORES

ACTIVIDADES INSTITUCIONALES

- REGLAMENTO ELECTORAL. Disponible en la página web, área institucional, para todo aquél que desee consultarlo. También disponible en valenciano. Este reglamento regula las elecciones a los cargos del órgano de representación de la Sociedad Valenciana de Neurología.

- DESARROLLO DE LAS ÁREAS FUNCIONALES DE LA SVN. Siguiendo lo señalado en los estatutos de la SVN en relación a los Fines y Actividades de la SVN, y para facilitar el desarrollo de las funciones que en éstos se proponen, la Junta Directiva de la SVN ha desarrollado un proyecto basado en líneas de actuación o Áreas Funcionales que permitan trabajar de forma más ordenada y con fines concretos.

- REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO DE DISPOSITIVOS DE REPRESENTACIÓN DE LA SVN. Según los estatutos, la Junta Directiva es el órgano de representación de la SVN. En la práctica, dados los numerosos y cada vez más frecuentes motivos por los que la SVN es requerida tanto desde instancias públicas como privadas, se ha aprobado la creación de dispositivos de representación delegada.

NOVEDADES DEL WEB

- LA ESTADÍSTICA DEL WEB. Ya puedes acceder desde aquí a los "Top Ten", es decir, las páginas más visitadas y los documentos más descargados del mes de Julio. ¡Anímate, y entra a formar parte de uno de ellos con tus colaboraciones!

- ASOCIACIONES DE FAMILIARES Y PACIENTES. En el área Pacientes encontrarás un listado de aquéllas asociaciones de familiares y enfermos de patologías neurológicas, con enlace a su página web.

LOS SOCIOS PARTICIPAN EN EL WEB

- AVANCES EN PATOLOGÍA  NEUROVASCULAR Y GUÍAS CLÍNICAS PARA LA PREVENCIÓN SECUNDARIA DEL ICTUS ISQUÉMICO. Resumen del documento publicado en la Revista Stroke en Febrero de 2006. Dra. Gemma Más. Hospital de Elche.

CRÓNICAS Y COMENTARIOS

- PRESENTACIÓN DE AZILECT EN VALENCIA. El pasado 29 de Junio tuvo lugar en Valencia la presentación de Azilect, nuevo fármaco para la enfermedad de Parkinson, con la participación de los Dres. Tolosa y Burguera.

- RETOS DIAGNÓSTICOS Y TERAPÉUTICOS EN LA ENFERMEDAD DE PARKINSON. El pasado 18 de Julio se presentó en Alicante el libro "Retos diagnósticos y terapéuticos en la enfermedad de Parkinson. Aspectos no motores", en el que han participado, para su redacción, diversos neurólogos de la provincia de Alicante, con la colaboración de laboratorios Pfizer.

TABLÓN DE ANUNCIOS

- ESPACIO WEB PARA LOS SOCIOS. La Junta de la Sociedad a través de su nuevo proyecto web pone a disposición de los socios de la SVN, espacio web para el alojamiento de sus páginas webs, a través de las cuales puedan publicar los contenidos profesionales que deseen. Así mismo esta propuesta se extiende a los servicios, unidades y grupos de trabajo de la SVN. Los interesados pueden remitir un correo electrónico a secre@svneurologia.org

AYÚDANOS A MEJORAR

Deseamos que este e-Boletín sea de utilidad para todos aquellos que lo reciben. Por ello, estaremos encantados y agradecidos si nos envías todas aquellas sugerencias y comentarios que nos ayuden a mejorarlo.

Remítenos tus sugerencias a: secre@svneurologia.org

Si no deseas seguir recibiendo este boletín, enviénos un mensaje a secre@svneurologia.org anotando "DAR BAJA DE E-BOLETIN SVN"