e-Boletín SVNeurología

El Boletín Electrónico Mensual de la Sociedad Valenciana de Neurología

Número 12. Enero. Año 2007

COMITÉ EDITORIAL:

Coordinador:

Jaume Morera Guitart

Secretaria:

Gemma Más Sesé

WebMaster:

Santiago Mola

 

JUNTA DIRECTIVA

Presidente:

Dr. Jaume Morera

Vicepresidente:
Dr. Javier Catalá

Secretario:

Dr. Nicolás López

Tesorero:

Dra. Cristina Soriano

Vocales:

Dra. Berta Claramonte

Dr. Vicente Peset

Dr. Francisco Javier López

Dr. Rafael Francisco Galiano

Contactar con Nosotros:

secre@svneurologia.org

 

VER BOLETINES ANTERIORES

 ACTIVIDADES INSTITUCIONALES

- REUNIÓN DE LA SVN CON  CONSELLERIA PARA ESTUDIAR EL PLAN DE ASISTENCIA SANITARIA AL ICTUS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA (PASI-CV)

                                                                                                                                  També en Valencià

- REPERCUSIÓN DEL CURSO DE TROMBOLISIS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: El pasado 19 de Diciembre se celebró en Oliva el I Curso de Trombolisis para neurólogos jóvenes y residentes de neurología. Ese mismo día se reunió en Conselleria una representación de los neurólogos de la Comunidad Valenciana. Aquí puedes ver la repercusión que tuvo esta noticia en diferentes medios de comunicación.                                                                                             També en Valencià

 

- CREACIÓN DE COMITÉS DE TRABAJO CONSELLERIA-SOCIEDAD VALENCIANA DE NEUROLOGÍA. La Consellería de Sanidad, a traves de la Dirección General de Asistencia Sanitaria han solicitado a la Sociedad Valenciana de Neurología, la propuesta de un grupo de neurólogos para formar dos comités de trabajo: Asistencia Neurológica Ambulatoria y PAIDEM.

                                                                                                                                 També en Valencià

NOVEDADES DEL WEB

- PUBLICACIONES DE LA NEUROLOGÍA VALENCIANA DURANTE EL AÑO 2006. Tras una exhaustiva búsqueda realizada en PubMed, hemos encontrado 40 artículos publicados en su totalidad, o en parte, por neurólogos valencianos, 14 de ellos en revistas internacionales. Si echas a faltar alguno, puedes remitirlo a la siguiente dirección: secre@svneurologia.org

- CONTRIBUCIONES DE LA NEUROLOGÍA VALENCIANA EN LA ÚLTIMA REUNIÓN DE LA SEN 2006. Los neurólogos valencianos presentaron un total de 88 trabajos. Puedes consultar algunos de ellos en este enlace. Así mismo, quien desee remitirnos sus trabajos para colocarlos en el web puede hacerlo a través del e-mail: secre@svneurologia.org. Estas son algunas de las presentaciones remitidas:

      -Causas de adecuación e inadecuación de ingresos por ictus: Aplicación del protocolo AEP. Dr. Pons Amate et al. Hospital  General Universitario de Valencia.

      - Implantación de una consulta de neurosonología para el estudio del ictus agudo: Estudio de costes. Dra. Más Sesé. Dr. López Hernandez et al. Hospital General Universitario de Elche. Alicante

      - Neuroimagen en el Deterioro Cognitivo de Origen Vascular. Dr. Peset et al. Hospital General Universitario de Valencia

NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS

- Test para diferenciar la atrofia multisistémica de la Enfermedad de Parkinson

TABLÓN DE ANUNCIOS

- CONCURSO DE CASOS CLÍNICOS PARA RESIDENTES.  Durante la próxima reunión de la Sociedad Valenciana de Neurología, que tendrá lugar en Marzo en Gandia, se celebrará el II Concurso de Casos Clínicos para residentes. ¡Anímate y participa! La convocatoria del concurso será publicada próximamente en la web de la SVN.

- XXIV REUNIÓN DE LA SOCIEDAD VALENCIANA DE NEUROLOGÍA. Los próximos días 9 y 10 de Marzo de 2007 tendrá lugar la vigesimocuarta Reunión de la Sociedad Valenciana de Neurología que tendrá lugar en Gandia. Próximamente se comunicará a todos los socios mediante un boletín extraordinario las normas de envío de resúmenes, así como el programa preliminar y el saludo de los organizadores.

- ESPACIO WEB PARA LOS SOCIOS. La Junta de la Sociedad a través de su nuevo proyecto web pone a disposición de los socios de la SVN, espacio web para el alojamiento de sus páginas webs, a través de las cuales puedan publicar los contenidos profesionales que deseen. Así mismo esta propuesta se extiende a los servicios, unidades y grupos de trabajo de la SVN. Los interesados pueden remitir un correo electrónico a secre@svneurologia.org

AYÚDANOS A MEJORAR

Deseamos que este e-Boletín sea de utilidad para todos aquellos que lo reciben. Por ello, estaremos encantados y agradecidos si nos envías todas aquellas sugerencias y comentarios que nos ayuden a mejorarlo.

Remítenos tus sugerencias a: secre@svneurologia.org

Si no deseas seguir recibiendo este boletín, enviénos un mensaje a secre@svneurologia.org anotando "DAR BAJA DE E-BOLETIN SVN"