Ir a Principal

EL ICTUS ¿QUÉ ES? ¿POR QUÉ OCURRE? ¿CÓMO SE TRATA?

Una información útil para el enfermo y su familia.

               El objetivo de este libro es el de poder aportar información al paciente, al familiar  y  a toda persona  interesada en el ICTUS. No pretende abarcar toda la        complejidad de este grupo de enfermedades pero sí convertirse en un medio útil para enfrentarse a esta enfermedad. Su finalidad no es suplantar la explicación particular  que recibirá del profesional, sino complementarla y ayudar a una mejor comprensión de la misma.

        La realización del libro ha sido posible gracias a la inestimable colaboración de un numeroso y activo grupo de profesionales que están diariamente tratando a personas que han sufrido un ictus en nuestra Comunidad Valenciana. Todos los autores están involucrados en la atención al ictus. Conforman un amplio abanico de especialistas con un interés y dedicación preferente a la patología vasculocerebral.

Además, la Sociedad Valenciana de Neurología ha contado, en esta ocasión, con el respaldo del Instituto Médico Valenciano, dándole la oportunidad, a esta sociedad, de poder cumplir con uno de sus objetivos básicos, como es el de Informar y Formar al ciudadano en las patologías del sistema nervioso.