El pasado 25 de Marzo se realizó en Valencia la III Edición de debates en la Enfermedad de Parkinson organizada con el apoyo de GSK. La Reunión tuvo un rotundo éxito en cuanto a la asistencia de público, y transcurrió en un clima participativo y ameno.

La primera parte consistió en varios supuestos clínicos que requerían, mediante un sistema de votación interactiva, de la respuesta del público ante determinadas situaciones de diagnóstico y tratamiento, que eran comentadas posteriormente

En la segunda parte, los expertos iniciaron una mesa redonda abordando temas tan interesantes como los síntomas no motores de la Enfermedad de Parkinson, la enfermedad en personas jóvenes, el manejo de los síntomas dopa-resistentes, los distintos agonistas dopaminérgicos existentes o la utilidad y necesidad del SPECT para el diagnóstico.

Finalmente los asistentes pudieron deleitarse con la conferencia del Dr. Grau Veciana: "La enfermedad de Parkinson. Una reflexión sobre los avances de nuestros conocimientos en los últimos 40 años", quien nos invitó a "viajar en el tiempo" desde los inicios de la descripción de la enfermedad hasta nuestros días.

                                   

            Mesa redonda                                           Dr. Grau Veciana durante su intervención                    Detalle del público asistente

 

Puedes consultar aquí el programa de la Reunión